Por Redacción
Ensenada.– El déficit de policías municipales que enfrentará la siguiente administración es el tema que deberá de atender con urgencia, para crecer el número de elementos y sobre todo, en las prestaciones, declaró Edgar Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada.
Indicó, que hay actualmente un déficit de 640 elementos, aunado a la falta de prestaciones de los policías, pues se debe cubrir la seguridad social, el crédito para vivienda, becas estudiantiles, apoyo psicológico y legal, entre otros.
Asimismo, dijo, se ha registrado una falta de unidades, al menos 50 más; situación que pone en crisis a la corporación local y que son temas que deberá atender la siguiente presidente municipal Claudia Agatón.
Hernández González, sugirió que la próxima alcaldesa haga un programa de corto plazo del estado de fuerza y el parque vehicular; ya que de acuerdo al Comité de Evaluación del C4, el tiempo de respuesta del 911 se atienden con desfase.
“Hay eventos que no se atienden y esto es por falta de elementos y unidades. Recordemos que aunque se trabaja en un proyecto con los otros órdenes de gobierno, sin embargo, la mayoría de llamadas el primer respondiente es el policía municipal y no están ocurriendo con eficacia”, refirió.
Finalmente, comentó que el trabajo interdependencias ya se agotó y se requieren hacer cambios cuando inicie el gobierno federal. Se requiere que haya mayor vigilancia en colonias por un aumento registrado de robos.