script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Festejarán el día internacional del Skate

Por Yuver Maceda

skateEnsenada.- Este  sábado en la Playa Municipal se llevará a cabo una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Skateboarding, deporte practicado por al menos 450 ensenadenses, en su mayoría juventud entre los 12 y 29 años de edad.

A través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), se anunció el programa organizado en coordinación con el movimiento Fuerza Joven y la sede local de la Asociación Estatal de Patinadores Autónomos (AEPA).

El titular de Imjuvnes, Rubén Iván González Raygoza, destacó  la apertura de espacios para el sano esparcimiento de las y los jóvenes ensenadenses, razón por la que el Ayuntamiento se ha sumado a este festival con el que se promueve la práctica de distintos tipos de patinaje.

Detalló que la celebración arrancará con una marcha que partirá de la Plaza Cívica de la Patria a las 13:00 horas, y precisó que la concentración para el recorrido que concluirá en la sede -Playa Hermosa- iniciará a las 12 del mediodía.

Posteriormente, desde las  14:00 horas a la una de la madrugada se desarrollará en forma gratuita el festival, además de que habrá un torneo de skate con invitados de Estados Unidos, música en vivo y exhibición de grafiti.

El funcionario enfatizó en que a fin de que el evento se mantenga como un espacio para la sana diversión y abierto a las familias ensenadenses, no se venderán, ni se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona.

Por su parte, Miguel García Urías, director del Inmudere, reiteró el compromiso de promover el deporte, la activación física y de beneficiar a la población abriendo nuevos espacios.

García Urías manifestó que este tipo de celebraciones son una expresión más del deporte y de la actividad física, y apuntó que en coordinación con la Dirección de Infraestructura se trabaja en un proyecto que se enviará a programas federales que cuentan con recursos para que en la localidad se habilite un espacio para el skate y diversos tipos de patinaje.

 

 




CLOSE
CLOSE