Firma Ayala Robles convenio con Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

Por Redacción

Ensenada.- Para coadyuvar en mitigar la propagación del COVID-19, el presidente municipal Armando Ayala Robles firmó un convenio con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa a fin de que se puedan llevar a cabo notificaciones electrónicas.

En la firma de este convenio participaron además del alcalde Ayala Robles, Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el Magistrado Roberto Alfonso Vidrio Rodríguez, titular de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, además de contar con la presencia del titular de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Ensenada, Federico Luna Serrano.

Ayala Robles Mencionó que dentro de las acciones extraordinarias que se tomaron por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, fue la de suspender temporalmente [salvo casos de excepción] las notificaciones personales a fin evitar cualquier exposición que pudiera poner en riesgo la salud de los funcionarios y particulares que pudieran verse implicados en esas diligencias, por ello, la relevancia de la firma de este acuerdo de colaboración.

En ese sentido, el primer edil enfatizó que aunque el Gobierno Municipal ha estado trabajando con alrededor del 40 por ciento del personal de manera presencial, han existido casos positivos de COVID-19.

Dijo que se debe de buscar un balance entre la salud y el desarrollo económico, por lo que se busca hacer conciencia y que la población se vaya adaptando a la nueva normalidad, y el Gobierno de Ensenada simplificar los trámites administrativos.

Por su parte, el magistrado Roberto Alfonso Vidrio Rodríguez puntualizó que esta firma representa una forma de colaborar en evitar que prosigan los contagios, al hacer notificaciones de manera electrónica y no presencial.

Comentó que entre más pronto la justicia sea por procedimientos expeditos será mejor para todas las partes, por ello, celebró que el XXIII Ayuntamiento haya aceptado esta alianza.