script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Firman convenio INDEX y gobierno de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.- Para generar oportunidades de empleo e impulsar el desarrollo económico del municipio, el alcalde Armando Ayala Robles firmó un convenio de colaboración y reciprocidad con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa.

El presidente municipal explicó que mediante este convenio, se estrecharán los lazos de cooperación entre el sector maquilador y el Ayuntamiento, tanto en el reforzamiento de la bolsa de trabajo como en el seguimiento a nuevas inversiones y a las empresas que desean ampliar sus operaciones.

Armando Ayala resaltó que, pese a los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria, en los últimos dos años la producción de las empresas asentadas en el municipio ha crecido entre un 50 y un 70%.

“Tan solo este año, a nivel local se han generado cerca de 15 mil nuevos empleos en diferentes rubros, lo que ubica a Ensenada en el segundo lugar a nivel estatal con mayor generación de oportunidades laborales para la población”, apuntó.

Destacó que, desde que asumió la presidencia municipal por primera vez, en octubre de 2019, ha centrado sus esfuerzos en el mejoramiento de los servicios públicos, la infraestructura vial y social, el reforzamiento de la seguridad, del deporte, la cultura y los programas sociales

De igual manera, Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa, indicó que a nivel local hay 29 empresas que brindan alrededor de 18 mil empleos. Por lo que, este convenio está enfocado en la parte de los recursos humanos.

Precisó que de forma sencilla, las maquiladoras podrán publicar sus vacantes en la bolsa de trabajo del Gobierno Municipal, en la página: www.ensenada.gob.mx. Lo que, aseguró, facilitará la consulta de la oferta laboral y brindará opciones a las personas que se encuentren desempleadas.

Pedro Montejo destacó el trabajo realizado por el alcalde Ayala, en materia de servicios públicos, desarrollo económico, turismo, seguridad pública y en las acciones emprendidas para impulsar un desarrollo urbano sostenible.

Refrendó la disposición de las empresas asentadas en el municipio que forman parte de la Asociación que preside, de trabajar de la mano con el Ayuntamiento, especialmente si se trata de apoyar a la población más necesitada.

Tras las exposiciones de motivos, el alcalde y el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación en Ensenada, en compañía de funcionariado y representantes de las 29 empresas afiliadas a INDEX en el municipio, firmaron el convenio de colaboración en mención.