Habrá lluvias aisladas en la región por Huracán “Lorena”

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La Unidad Municipal de Protección Civil, informó las condiciones actuales del fenómeno ciclónico “Lorena”, el cual está catalogado como categoría 1 de la escala de Saffir-Simpson.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos, explicó que de acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional “Lorena” se localiza a 90 kilómetros al Nor-Noroeste de La Paz, Baja California Sur, en aguas del Golfo de California.

El funcionario municipal pronosticó que “Lorena” se desplazará sobre dichas aguas en dirección a Sonora, debilitándose como Tormenta Tropical en las primeras horas del domingo 22 de septiembre, principalmente a la altura de Bahía Kino.

Advirtió que se espera que este sábado habrá lluvias puntuales y fuertes en Baja California, específicamente en Bahía de los Ángeles y en las poblaciones al norte de la misma, acompañado de vientos con rachas mayores a los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil puntualizó que para los días domingo 22, lunes 23 y martes 24 de septiembre se prevé que la intensidad de las lluvias puntuales disminuyan de 25 a 50 mm/cm2, Sin embargo los vientos pudieran contar con Rocha superiores a los 60 km/h para el domingo disminuyendo a 50 km/h para el lunes y martes y el oleaje puede variar de entre 2 y 4 metros de altura.

Asimismo mencionó que el resto de Baja California podría recibir lluvias aisladas para los próximos días, principalmente en las sierras del estado y regiones aledañas producto del trayecto de la humedad en la región.

Finalmente dijo que se invita a la población a tomar medidas preventivas y extremar precauciones en caso de acercarse a zonas donde está este fenómeno está incidiendo.