Por Redacción
Ensenada.- Luego de que se difundiera en redes sociales, que se «tumbaría» un árbol de hule del Parque Revolución, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informó, no será cortado a totalidad; únicamente se hará un poda mínima.
Oscar Quiñónez Uribe, subdirector del área, aclaró que en ningún momento se ha contemplado derribar el árbol del espacio público, además de que los trabajos de poda, que también se realizan habitualmente, estará cargo de las direcciones de Infraestructura y Servicios Públicos, debido a una estructura que será colocada en la zona.
“Se busca que se integre la estructura con el árbol y no tenga mayores afectaciones”, subrayó el subdirector.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, reiteró que el plan es intervenirlo lo menos posible, además que este trabajo se hará bajo supervisión de un biólogo.
“La mallasombra que será colocada fue solicitada por músicos y usuarios del Parque Revolución ante el presidente municipal”, explicó el funcionario municipal.
Finalmente, Quiñónez Uribe reiteró que cualquier duda o comentario ciudadano al respecto, los interesados pueden acudir a Ecología y Medio Ambiente o a la Dirección de Infraestructura para consultar, aclarar o conocer más información sobre ese y otros temas.