Ignoran ensenadenses “Semáforo Rojo”; desalojan a 600 de playas municipales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de los reiterados llamados por parte de las autoridades municipales para evitar la aglomeración en espacios públicos, se retiraron alrededor de 600 personas de diversas playas de la ciudad.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz dijo que los contagios continúan a la alza y la gente ha hecho caso omiso a las recomendaciones; este domingo 28 de junio se recibieron reportes en los que se indicaba que en la delegación La Misión había más de 100 vehículos estacionados en el parador turístico y alrededor de 300 personas en la zona de playa.

Adrián Ortiz indicó que también se denunció que en la zona de El Salitral -delegación Maneadero- se estaban desarrollando arrancones y que en el sitio había más de 300 personas, por lo que se procedió a la intervención y se desalojó a los asistentes de dicha actividad.

Aunado a ello,  se revisaron alrededor de 100 unidades de transporte público, en las que se verificó que los choferes contaran con gel antibacterial, que circularan al 50% de su capacidad, que conductores y usuarios utilizaran cubreboca.

“En el horario restringido se detuvo a cuatro personas por desacato, se suspendieron tres festejos; se intervino a 16 transeúntes y 11 conductores que acreditaron su presencia en las calles; además de que en un filtro se detuvo a tres personas en estado de ebriedad y se remolcaron ocho vehículos”, detalló.

Operatividad diaria

El funcionario agregó que en las últimas 24 horas, elementos de la Policía Municipal detuvieron a 67 personas de las que 59 fueron por faltas y ocho por los presuntos delitos de: posesión de arma de fuego, posesión de sustancias prohibidas, robo a lugar cerrado, daños en propiedad ajena, daños y lesiones.

Puntualizó que resultado de las detenciones efectuadas, se retiraron de las calles del municipio: tres envoltorios al parecer con metanfetamina con un peso aproximado de 15.7 gramos y un arma de fuego tipo subfusil (Uzi).