Por Redacción
Vicente Guerrero.- En el marco de los eventos de la Semana Siglo de Oro, el XXI Ayuntamiento a través de la Dirección de Bomberos y la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables impartió la capacitación “No te quemes”
El director de Bomberos Jaime Nieto de María y Campos, informó que se acudió a esta delegación para capacitar a las personas de la tercera edad que junto con la infancia son los más propensos a sufrir accidentes en los incendios.
Comentó que durante el taller, los adultos mayores pudieron conocer datos sobre comportamiento del fuego, materiales inflamables peligrosos que pueden ser encontrados en los hogares, la manera correcta de actuar en caso de un siniestro y cómo pueden ayudar a una persona con intoxicación de humo.
Explicó que esta plática que también se imparte en las escuelas del municipio, tiene el objetivo de reducir la mortalidad de los menores y las personas de la tercera edad durante la presencia de siniestros.
Mediante estas capacitaciones estos grupos vulnerables pueden enfrentar de una manera más adecuada este tipo de accidentes y eventualidades que pueden poner en riesgo a todos los miembros de la familia.
También se llevaron a cabo capacitaciones sobre la instalación de puntos de encuentro durante emergencias, ubicación de rutas de evacuación, tratamiento de quemaduras y rescate de personas atrapadas.
