script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Importante asignar presupuesto para mantenimiento de vialidades: CMIC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A pesar de que se han hecho mejoras en la pavimentación de calles y avenidas en la ciudad, se requiere de mayor inversión y mantenimiento, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cruz Adrián Santos Macías.

Indicó, que se ha dejado a un lado el tema de mantenimiento, y al no tener un presupuesto asignado, se han comenzado a deteriorar vialidades, por ello es importante gestionar y presentar un plan para atender dicho rubro.

“La gobernadora deberá presentar su plan de infraestructura y que el área encargada, pueda tomar en cuenta a los constructores. Por ello, parte del trabajo es una análisis para poder tocar puertas”, mencionó.

Santos Macías, enfatizó Ensenada sigue siendo de los municipios “olvidados” por lo que en el año que inicia se espera que se anuncie más inversión para la mejora de vialidades y que sea un tema prioritario.

“Se ha invertido, pero, falta más por hacer y hay que ir a buscar la inversión. Los anuncios hechos por la mandataria estatal en el tema de infraestructura nos alegran, porque es grande y ambicioso, al igual que las obras ejecutadas a lo largo de la ciudad por el alcalde Armando Ayala”, dijo.

El presidente del organismo, agregó, que hay estadísticas sobre el mantenimiento de carreteras es prioritario para evitar acciones correctivas donde los presupuestos pueden elevarse hasta un 15%.