script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impulsará el desarrollo económico Agatón Muñiz generando más empleos

Por Redacción

Ensenada.- La candidata a diputada del PRI, PT, PVEM y Nueva alianza, Claudia Agatón Muñiz, señaló que aun cuando las cifras oficiales sobre empleo en el Estado indican que se ha incrementado, refirió que muchos de éstos  se ubican en la economía informal.

Abundó sobre este aspecto al citar que de acuerdo con un análisis a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2015,  se demuestra que mientras el desempleo ha disminuido con una cifra de más de 60 mil personas desempleadas,  la  informalidad laboral, alcanza a un 41.5% de la población ocupada, es decir, que más de  638 mil trabajadores están en la informalidad.

De un millón 537  mil trabajadores, solamente 98 mil ganan más de cinco salarios mínimos al mes, sin embargo, esto se puede revertir impulsando la industria de la construcción y se destinan recursos a obras que detonen la inversión productiva.

“Yo entiendo a la gente cuando se queja por la situación económica porque actualmente,  muchos jóvenes siguen sin poder conseguir empleo, esto produce rencor social y desesperanza”, señaló.

Para remediar esta situación, dará seguimiento puntual a la Ley de Fomento al Primer Empleo, que presentó este año el diputado Marco Antonio Novelo, destinando en el presupuesto de egresos del Estado más recursos al campo y la pesca para detonar el auto empleo.

 




CLOSE
CLOSE