script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inauguran Consultorios de Odontología en UABC Campus Ensenada

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada, podrá ser atendido en los Consultorios de Odontología del Centro de Atención Integral Comunitario, construidos para apoyar a la formación académica de buena calidad y contribuir a la promoción de la salud en beneficio de la comunidad universitaria y de Baja California.

El Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, declaró que con esta infraestructura se da respuesta a una demanda de la comunidad universitaria ensenadense y se cumple con el personal académico y administrativo.

Indicó que con  estos consultorios atenderán a 1,268 docentes y 276 administrativos y posteriormente se hará  extensivo los servicios al resto de la comunidad ensenadense.

El rector, detalló, que son  dos estaciones que cuentan con equipamiento de alta tecnología; sillas odontológicas, cuarto de máquinas y equipo de rayos X, con una   de 317 mil 455 pesos.

Abrirán en una primera etapa de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas y serán atendidos a través de prácticas profesionales y servicio social, por alumnos de la carrera de Cirujano Dentista de la Escuela de Ciencias de la Salud (Ecisalud), Unidad Valle de las Palmas, quienes serán siempre supervisados por académicos.

El doctor Eduardo Serena Gómez, Director de Ecisalud, expuso que en México aproximadamente el 90%  de los adultos tiene enfermedades bucales que a su vez causan ciertas afecciones a la salud en general, tanto en enfermedades respiratorias cardiovasculares, entre otras.

 

 




CLOSE
CLOSE