Incluyen pago de predial en recibo de Infonavit

Por Nelly Alfaro

AS_21mar2013 (560)Ensenada.- A través de un convenio signado entre el Gobierno Municipal y el Infonavit,  los usuarios podrán pagar el impuesto predial en el recibo de la institución.

El Alcalde Enrique Pelayo Torres, indicó que al adquirir un inmueble por medio del Infonavit,  automáticamente estará incluido en el recibo el pago del predial, de tal modo que no es necesario que los ciudadanos se trasladen a las oficinas de Recaudación de Rentas.

Además, existe la modalidad del cobro en parcialidades para que sea más sencillo para los derechohabientes el cumplir con esta obligación.

Por su parte, el Delegado en Baja California del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, Víctor Ruiz Gessenius ratificó que este convenio viene a refrendar una serie de actividades que se han desarrollado en coordinación con la actual administración municipal.

Resaltó que entre los proyectos emprendidos destaca el convenio para recuperación de vivienda abandonada, mismo que ha sido de gran éxito.

“Lo que pretendemos con estas acciones como Instituto, es ayudar a fortalecer las finanzas de los ayuntamientos, mediante este esquema, buscando elevar la calidad de vida de los habitantes”, dijo.

El Delegado de Infonavit agregó que Ensenada es el tercer municipio en sumarse a este proyecto que ya opera en las ciudades de Tijuana y Mexicali.