Inicia la Universiada Regional 2013

Por Nelly Alfaro

Encendido de la antorchaEnsenada.- Alrededor de 3 mil 200 deportistas de 23 instituciones de educación superior, participarán en la Universiada Regional 2013, de la que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada es sede.

Felipe Cuamea Velázquez, Rector de UABC  inauguró la justa deportiva,  en la que la delegación cimarrona está integrada por 320 competidores, quienes contenderán en 19 disciplinas deportivas, como, basquetbol, fútbol rápido, tiro con arco, voleibol de playa, tenis, ajedrez, ping pong, entre otras.

El Rector agradeció el esfuerzo de las autoridades de las instituciones de educación superior como Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, por hacer posible la presencia de cientos de deportistas en estas competencias llevadas a cabo en la “Casa de los Cimarrones”.

“Las universidades, escuelas e institutos tenemos el compromiso de proveer la mejor educación posible, y el deporte es el mejor complemento de una educación integral”, expresó.

A los deportistas los conminó a honrar los colores de sus instituciones, a respetar a sus contrincantes y a participar con nobleza, valor y honestidad, reiterándoles que son las principales cualidades de un deportista y también las de un universitario.

Por otra parte, en el marco de la universiada el Rector de la UABC develó una placa con motivo de la inauguración de la infraestructura deportiva del Campus Ensenada, misma que será utilizada por los deportistas que competirán.