script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Inician obras para renovar Parque Revolución

Por Redacción

Ensenada.- Con el respaldo empresarial y mensajes centrados en el bienestar que traerá para comerciantes, músicos y miles de familias, el presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de renovación de espacios públicos del Parque Revolución de Ensenada.

El primer edil acudió a uno de los sitios icónicos porteños, donde serán invertidos recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Ayala Robles reiteró el agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y la voluntad de hacer posibles las 7 obras emblemáticas que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad.

Resaltó el apoyo de los distintos sectores que se verán beneficiados con este tipo de acciones, como los músicos y los empresarios, pues les ayudará en la recuperación económica necesaria para el municipio.

También a todo el trabajo previo realizado por la Coordinación General de Gabinete, a cargo de Elvia Martínez, porque ayudó a que Ensenada entrará al PMU Emergente, pues no todos los ayuntamientos participantes lograron cumplir con los requisitos.

Esta obra es posible tras las gestiones realizadas por el alcalde en la Ciudad de México, para que Ensenada entrara al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergente, con un beneficio de 201 millones de pesos de inversión.

El proyecto integral aprovechará el tramo que va de la avenida Obregón a la Moctezuma, y la cuchilla detrás del Monumento a la Madre, para integrar un espacio junto con el parque, que vendrá a formar un nuevo zócalo para la ciudad; la plaza contará con un espacio techado y un templete móvil, así como un quiosco y mobiliario urbano nuevo, además de más palmeras, árboles y alumbrado público.

Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), felicitó al presidente municipal por la gestión, al igual que al equipo de trabajo, pues representa un esfuerzo conjunto para mejorar estos importantes espacios públicos.

“Tenemos un buen presidente por Ensenada, que se ha preocupado por gestionar. Esto es producto de su gestión y de su equipo de trabajo. A nombre del empresariado, en nosotros tiene un aliado. Tenemos que crear una sinergia para trabajar juntos: sociedad, empresarios y gobierno”, afirmó.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California, reconoció el trabajo trascendental que se traerá para la ciudad de Ensenada.

“Aquí nace nuestra ciudad, aquí nace la historia de Ensenada. Tenemos los negocios más icónicos y las casas más antiguas. Esto detonará la economía de todos los comercios alrededor. Alcalde: felicidades por este tipo de proyectos.

Es una visión muy atinada de las áreas públicos y sabemos que vienen más sorpresas en ese sentido. En el comercio organizado lo reconocemos y lo aplaudimos”, afirmó Menchaca Sinencio.




CLOSE
CLOSE