InicioAYUNTAMIENTOInsatisfecho Hirata Chico con el primer año de gobierno

Insatisfecho Hirata Chico con el primer año de gobierno

Published on

spot_img

Por Nelly Alfaro

alcalde (1)Ensenada.- Insatisfecho con las acciones emprendidas en el primer año de gobierno municipal, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, comentó que quedaron obras inconclusas debido a que no se ha recibido el apoyo por parte de la federación y el Gobierno del Estado.

Indicó que los diputados federales no han apoyado los proyectos presentados para Ensenada, ya que por su parte se hicieron diversas solicitudes para desarrollo del Municipio.

“Algo pasó, no sé que pudo haber sido, recibí un apoyo de diputados que no son del PRI; ya estamos buscando los recursos por otras vías y no se ha apoyado lo suficiente”, externó.

Hirata Chico, refirió que se habían hecho gestiones por más de mil millones de pesos para todos los rubros, de los cuales no se han podido concretar, debido a las “trabas” que se han puesto al gobierno municipal.

Las obras de infraestructura carretera y servicios básicos son los temas prioritarios y las acciones que deben de concretarse el año entrante, así como, el alumbrado y el bacheo, que son en donde se ha visto un deterioro desde hace varias administraciones.

En este primer informe, se hicieron presentes los agremiados al sector transportista quienes acudieron para reclamar una audiencia con el alcalde y exponer la problemática por la que atraviesan debido al alza en el combustible.

Por otra parte, el alcalde resaltó en su informe, la modificación en el Presupuesto de Egresos 2014 y que no se adquirieron deudas para cumplir con los gastos presupuestales por pago de nómina u operación del Ayuntamiento.

Asimismo,  refirió que con las campañas realizadas a lo largo del año, se pudo superar en un 10%  el ingreso por concepto de Impuesto Predial en comparación al año anterior, equivalente a casi 10 millones de pesos, lo que derivó en la recuperación de más de 82 mil cuentas.

Insistió en que se continuarán con la gestión de recursos ante la federación, pues los ingresos propios del Gobierno Municipal son insuficientes para la inversión pública y proyectos de infraestructura.

“A esta administración que encabezo le interesa que se hagan las obras ya sean estatales o federales. No nos importa quién lo ejecute, ya que lo único que queremos es el beneficio para Ensenada”, declaró.

Cabe destacar que la seguridad en el palacio municipal fue reforzada, a pesar de las declaraciones vertidas de que no sería así; se instalaron cercas en las dos entradas al sitio, además, de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), resguardaron los cuatros pisos impidiendo el paso.

 

Latest articles

Lidera BC generación de empleo formal en México durante 2026

Por Redacción Mexicali.- Baja California se colocó en el primer lugar nacional en generación de...

Inician trabajos de modernización de Bulevar Maneadero

Por Redacción Ensenada.-  Como se había anunciado, dieron inicio los trabajos de modernización del Bulevar...

Más de 120 elementos resguardarán zona de festejos patrios

Por Redacción Ensenada.- Alrededor de 120 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),...

Cetys Universidad campus Internacional Ensenada recibe «Green Flag» de EcoCampus

Por Redacción Ensenada.- CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada recibió por tercer año consecutivo la Green...

More like this

Lidera BC generación de empleo formal en México durante 2026

Por Redacción Mexicali.- Baja California se colocó en el primer lugar nacional en generación de...

Inician trabajos de modernización de Bulevar Maneadero

Por Redacción Ensenada.-  Como se había anunciado, dieron inicio los trabajos de modernización del Bulevar...

Más de 120 elementos resguardarán zona de festejos patrios

Por Redacción Ensenada.- Alrededor de 120 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),...