Por Redacción
Ensenada.- Becton Dickinson (BD), la multinacional de dispositivos médicos que impulsa el mundo de la salud anunció la instalación del primer robot BD RowaTM en Ensenada, en una farmacia de la localidad.
La implementación busca transformar la gestión de la farmacia, al automatizar el almacenamiento y la dispensación de medicamentos a través de una solución robotizada que optimiza procesos críticos y mejora la experiencia del cliente.
“BD RowaTM representa eficiencia, confiabilidad y servicio. Su funcionamiento se basa en un brazo mecánico que organiza los productos dentro del robot, optimizando el espacio y maximizando la capacidad de almacenamiento.
“La incorporación de estos robots es un avance clave hacia la modernización y automatización de las farmacias en México,” señaló Carlos Brito, gerente del negocio de Dispensación de Medicamentos en BD.
El sistema BD RowaTM puede ayudar a reducir 28% el tiempo de reposición de productos en anaquel y 33% la búsqueda de medicamentos, incrementando unidades de ventas en 7.3% y tickets en 6.9%. También mejora la atención al cliente al reducir el surtido de recetas, optimizando procesos y eliminando errores.
BD RowaTM también se destaca por facilitar el control de inventarios, gestionar la caducidad de productos y maximizar la capacidad de almacenaje. Cuenta con una interfaz que conecta sus propios sistemas con los de la farmacia, lo que facilita los procesos de almacenamiento y dispensación.
El modelo implementado es el BD RowaTM Vmax 160, que contribuye a ofrecer una experiencia de compra diferenciada en el punto de venta, con atención y calidad para el consumidor.
Esta implementación es parte del crecimiento de la marca en Latinoamérica, donde BD ha instalado más 100 equipos BD RowaTM. México ocupa una posición estratégica en esta ola expansiva que se suma a los más de 10 mil robots instalados en 53 países.