Por Redacción
Ensenada.- Ante la disminución en las temperaturas y la proximidad de la temporada invernal, aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, sobre todo adultos mayores, por lo que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada dispone de vacunas contra el Neumococo, influenza y COVID-19 en todas sus unidades.
La responsable jurisdiccional del Programa de Vacunación Universal, Isela Flores Hinojosa, informó que la vacuna del Neumococo es necesaria a partir de los 60 años en adultos mayores, siendo dosis única, en niñas y niños se inicia el esquema a los 2 mes con refuerzo a los 4 y 12 meses.
La vacuna contra la Influenza está dirigida para grupos vulnerables (mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños), por su parte la del COVID 19, se la pueden aplicar niñas y niños de 5 años en adelante, adultos de 60 años o más, personal de salud, embarazadas, personas con comorbilidades, que vivan con alguna enfermedad pulmonar crónica o asma.
Estas vacunas se pueden aplicar en conjunto y se encuentran disponibles en cualquier Unidad de Salud de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 13:00 horas.
Asimismo, en la Unidad de Ruiz y 14 se cuenta con horario extendido y un módulo sobre la calle Ruiz de 9:00 am a 13:00 horas y dentro del Centro de 2:00 pm a 18:00 horas.
Finalmente, destacó la importancia de que se apliquen las vacunas correspondientes a esta temporada, ya que es una medida efectiva y segura para protegerse contra esta enfermedad. La vacuna es gratuita.