script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

La semana entrante autoridades federales se reunirán con jornaleros de SQ

Por Redacción

jornEnsenada.- Autoridades del gobierno federal viajarán el próximo 24 de abril a Baja California, para buscar una solución a las demandas laborales de los jornaleros del Valle de San Quintín, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones Rivera.

La Jucopo informó que recibió hoy a 13 representantes de jornaleros de San Quintín, quienes solicitaron su intervención para establecer una mesa de negociación en la que participen productores, trabajadores y autoridades del gobierno federal y estatal.

Con esa reunión se pretende resolver la problemática que generó un paro de labores en aquella región, desde el 17 de marzo pasado. Entre las principales demandas de los jornaleros resalta la solicitud de un salario justo de 200 pesos diarios.

El también coordinador del PRI les expresó el interés de la Cámara de Diputados de coadyuvar en la búsqueda de la solución a los diversos planteamientos.

Les comunicó que la respuesta del gobierno fue inmediata y que fue enterado que el próximo 24 de abril el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, se trasladará a Baja California, para que, con la participación de las autoridades locales, se busque y se dé una solución conjunta a la problemática que enfrentan los jornaleros del Valle de San Quintín.

Precisó que se solicitó al gobierno federal que a esa reunión asistieran también funcionarios del Seguro Social y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo cual permitiría dar una atención y respuesta integral.

Justino Herrera Martínez, vocero de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, solicitó el apoyo de los legisladores para evitar se sigan violando los derecho laborales de los jornaleros del Valle de San Quintín.

Herrera Martínez pidió a los legisladores de la Jucopo su mediación, para que, a través de la Secretaría de Gobernación, se evite que se cumplan las órdenes de aprehensión que hay en contra de los liderazgos de los jornaleros del Valle de San Quintín, las cuales fueron promovidas por el gobierno estatal.

 

El vocero oficial de los jornaleros explicó que entre las principales demandas de los trabajadores agrícolas resalta la solicitud de un salario justo de 200 pesos diarios.

 

Comentó que hay un rancho, “Los Molinos”, que sí ha demostrado que se puede pagar ese monto a cada uno de los trabajadores y, agregó, este es un ejemplo que deberían seguir otros productores.

 




CLOSE
CLOSE