Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A pesar de que se esperaban poco más de 2 mil personas a la marcha “Por la Paz” realizada por diversos sectores organizados, empresarios lamentaron la poca participación social que hubo.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, consideró que faltó que más ciudadanos se sumaran a esta marcha, que da inicio a una serie de acciones para regresar la seguridad y el clima de paz al municipio.
El también empresario, mencionó, que es necesario que la gente se manifieste y que pesar de que no se habla de otra cosa desde hace algunos meses, hubo poca participación.
“Es lamentable que la gente no salga a manifestarse, es necesario que lo hagan, que no quedé nada más en pláticas de café; que se note que hay un hartazgo social, porque entonces damos por hecho que no está pasando nada”, sostuvo.
Chávez Montaño, agregó, que la apatía de la población es parte de lo que ha fallado para abatir la delincuencia y que se puedan desarrollar acciones en conjunto.
Finalmente, comentó, que los ciudadanos también deben de hacerse responsables por lo que pasa en la ciudad, no dejar todo a las autoridades puesto, que está claro, que no están respondiendo de la manera adecuada.
