Llevan ayuda “De corazón a corazón”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personas en situación de calle han encontrado en “De corazón a corazón” alimento y cobija, gracias a la ayuda que les dan un grupo de voluntarios que buscan el desinteresadamente el bienestar de los demás.

Cada semana, se reúnen para preparar los alimentos que han de llevar a las casi 90 personas que se juntan en el puente de la calle Juárez; burritos, arroz, frijoles, pan, café, es algo de lo que se les brinda.

Flor Villanueva, quien inició este grupo de ayuda, compartió que vio demasiada necesidad en las personas que se encuentran en situación vulnerable y a través de la congregación a la que asiste, pudo formar un voluntariado.

“Así nació De corazón a corazón,  y somos puras amistades que se han unido para poder ayudar a las personas; lo hacemos con nuestros propios recursos y aunque ha sido complicado, siempre sale para poder dar”, externó.

Además, han tenido oportunidad de llevarles cobijas, chamarras, algo que les ayude a pasar menos frío, pues esta es la temporada más difícil para quienes no tienen hogar.

Flor, agregó, que la mayoría viven debajo de los puentes; algunos, llegaron deportados o se encuentran en dichas circunstancias por el consumo de drogas.

“Hemos conocido a personas que tienen profesión y que por causas de la vida, se encuentran ahora así, y creo que es una responsabilidad social compartir lo que podamos”, dijo.

Quienes deseen sumarse a la ayuda que brinda este grupo de voluntariado pueden hacerlo comunicándose al número de teléfono 646 201 0318.