Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Durante los siguientes fines de semana, se llevarán a cabo jornadas de esterilización de mascotas en colonias de la periferia, anunció el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Adrián Trejo Dozal.
Indicó que a partir de este 20 de septiembre se realizarán los procedimientos de manera gratuita en Maneadero, la colonia Appel Chacón, Cañón Buena Vista y la Popular 89.
Trejo Dozal, aseguró que con ello se pretende evitar la sobrepoblación de perros y gatos y ofrecer a las mascotas una mejor atención para beneficiar a la familia y el entorno en el que viven.
Los lugares en los que se estarán realizando las esterilizaciones los próximos domingos son: 20 de septiembre en Centro de Salud Maneadero; 27 de septiembre en colonia Appel Chacón, (Calle Ignacio Allende y Callejón Independencia); 4 de octubre en Cañón Buena Vista, a un costado del Centro de Salud; y 11 de octubre en Lomas de la Presa, (Privada Mulegé), con atención de 8:00 a 14:00 horas.
Los únicos requisitos que se solicitan son, que la mascota sea mayor de 3 meses de edad, que cuente con un ayuno mínimo de 8 horas, que las hembras no estén lactando, y se sugiere llevar una cobija para poder cubrir a su mascota posterior a la intervención quirúrgica.
