script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Marchan por la eliminación de la violencia contra la mujer

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Más de 150 personas participaron en la marcha-crucero naranja “Ensenada sin Violencia, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre.

El evento organizado por  la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), tuvo como objetivo concientizar a los ciudadanos sobre la violencia de género, siendo una de las violaciones a los derechos humanos más presenciadas en el mundo.

La  marcha representó la conmemoración y remembranza hacia todas las mujeres que, lamentablemente, han perdido la vida a consecuencia de violencia de género.

Actualmente, 7 de cada 10 mujeres han padecido algún tipo de violencia sea física o psicológica por parte de un miembro de su familia, entorno laboral o su pareja sentimental y diariamente en nuestro país, un promedio de 9 mujeres son asesinadas.

Es la primera vez que se realiza esta marcha en el municipio a favor de esta causa, que contribuye a elevar el nivel de concienciación sobre esta problemática de desigualdad hacia las mujeres.

En el crucero realizado en la avenida Ruiz y Primera, se entregaron “violentómetros” que incluyen información sobre prevención y denuncias sobre violencia hacia las mujeres.




CLOSE
CLOSE