script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Marco Antonio Novelo Osuna, candidato a presidente municipal PRI

Por Montserrat Buendía

Marco Novelo Osuna

Empresario del sector hotelero

Licenciado en Administración de Empresas

Candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por el PRI

SUS PROPUESTAS

 

Desarrollo social.

“En desarrollo social seremos un gobierno que busque la estabilidad de las familias. Propondremos un sistema de becas que permita los jóvenes culminar la secundaria y preparatoria. También vigilaremos y seremos los principales promotores de los derechos de nuestros pueblos indígenas y la cultura, ya que somos un municipio con riqueza histórica y cultural.

“Se atenderán los sectores vulnerables de la sociedad como adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, entre otros; queremos que haya una Ensenada en donde las familias vivan contentas porque si no hay bienestar familiar no hay estabilidad”.

 

Infraestructura.

“Se han recibido carpetas ejecutivas de las cámaras empresariales, colegios de ingenieros y arquitectos con diferentes propuestas para mejor la imagen de Ensenada.

“También tenemos planteado un mercado artesanal, mejorar el paseo Hidalgo y los parques, pues son esenciales para que las familias tengan a dónde ir con sus hijos.

“Otro proyecto es un hospital institucional para atender a la población del sur del municipio, seremos gestores para que a la brevedad se construya un hospital en aquella zona, por decir unos ejemplos de nuestro plan de trabajo”.

 

Desarrollo económico.

“En Ensenada existe una palabra que estoy cansado de escuchar: El abandono. Sin hay abandono hay pobreza. Según el INEGI y la Coneval, Ensenada cuenta con un 36 por ciento de personas en pobreza. ¡Esto no es posible! Debemos ser facilitadores para la creación de nuevas empresas, que no tarden más de 15 días en obtener sus permisos para que puedan empezar a operar y con ello generar empleos.

“Además hacer las gestiones necesarias para los otros rubros del sector económico, hacer convenios con empresas, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, trabajar de la mano con el sector empresarial y turístico para fortalecer las bondades económicas del municipio”.

 

Servicios públicos.

“Es obligación del presidente municipal dotar a las colonias de los servicios públicos y en eso trabajaremos. Seremos insistentes para que se resuelva el tema del agua, para que esto pase debe haber cercanía con el gobierno del estado y eso tendremos.

“Las calles están dañadas, por eso seremos exigentes con los trabajos de bacheo y pavimentación, estamos recorriendo la ciudad para conocer las necesidades de las colonias, pues queremos saber de su propia voz lo que hace falta y de obtener su voto regresarles con obras, pues son urgentes”.

 

Seguridad pública

“Hay que mejorar las condiciones de trabajo de nuestra policía, proporcionarles un buen equipo para que puedan trabajar y sobre todo contar con más y mejores policías en las delegaciones municipales. También activar las delegaciones policiacas que dejaron de funcionar en algunas de las delegaciones del municipio, ya que es una las peticiones de los habitantes.

“También enfocarnos a programas de prevención para reducir los delitos comunes que aquejan a Ensenada”.




CLOSE
CLOSE