script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Más de 3 mil persona participan en desfile revolucionario

Por Nelly Alfaro

desfile2Ensenada.- Más de 3 mil 900 personas participaron en el desfile cívico y deportivo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se realizó por las principales avenidas de Ensenada y  tuvo una duración de 3 horas y media.

Desde temprana hora, los miles de estudiantes y profesionistas se apostaron en la calle Virgilio Uribe para partir hacia la Avenida Ruiz, encabezando el contingente elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la dependencia, Enrique Villarreal Montemayor, informó que fueron 37 contingentes, 26 escoltas, nueve plataformas, 65 vehículos y un grupo montado de charros, vaqueros y una escaramuza, quienes participaron.

Asimismo, se contó con la participación de reconocidos atletas de la ciudad, quienes han sido premiados en diversas disciplinas, como la gimnasia, el box, entre otros.

Cabe señalar, que  diversos  planteles educativos privados cancelaron su participaron en el desfile, por temor a los actos que pudieran darse y que se salieran de control.

Por otra parte, ante las manifestaciones que se registraron en el desfile, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, dijo ser respetuoso a ellas, basados en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Enfatizó que no se reforzará la seguridad el día del primer informe presidencial, sin embargo, espera que se dé con tranquilidad.

“Mi respeto a los  manifestantes que sin perturbar el orden público y sin pasar por alto los derechos de la comunidad, realizan diversas actividades para externar su indignación y dolor”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE