Necesario aplicar sanciones más severas a espectadores de carreras

Por Nelly Alfaro/Montserrat Buendía

Ensenada.- Los hechos ocurridos el pasado sábado en la carrera Baja 500 en el que falleció un menor, afectan la imagen de Ensenada, consideró el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien mencionó que gran parte de la responsabilidad es de la población.

Indicó que a pesar de las medidas de seguridad que pongan las autoridades, los asistentes no han tenido precaución en este tipo de eventos, por lo que es necesario aplicar reglas más severas tanto para organizadores y espectadores.

“Todo lo que sea favorable debemos hacerlo, tomar medidas más estrictos con la gente porque no respeta y había bastante resguardo, aquí lo que tenemos que hacer es aplicar el reglamento más fuerte con los asistentes”, señaló.

Hirata Chico, agregó, que se está elaborando el análisis de un reglamento para la realización de las carreras fuera de camino.

“Creo que se rebasa esa situación de precaución, de cuidado y de protección para los niños; eso es lamentable. Quizá sea necesario cambiar las reglas, ser más incisivos, tanto organizadores como autoridades, aunque la gente  no esté de acuerdo con esas nuevas medidas”, subrayó.

El primer edil dijo que desde la carrera anterior sugirió varios cambios en los lineamientos de seguridad, sin embargo no hubo interés y él considera que todo lo que sea favorable para mejorar se debe hacer, sobre todo en materia de seguridad.

Hirata Chico enfatizó que es urgente ser más severos porque la gente no respeta y no es responsable a pesar de que se desplegaron 200 policías municipales y corporaciones de los otros niveles de gobierno.

“Hace falta aplicar un reglamento más fuerte para quienes van como espectadores, nos dimos cuenta que los adultos llevan hasta niños de 1 ó 2 años en carreolas, cercanos al paso de los vehículos arriesgando a los bebitos”, criticó.

Cabe señalar, que el pasado sábado perdió la vida el niño Zanders Hendrix de 8 años de edad quien se encontraba en la zona del arroyo debido a que un carro de la clase “trophy truck” perdió el control y cayó sobre él.