Necesario incentivar a las PyMes

Por Nelly Alfaro

11350118_1090174284330256_994153089_nEnsenada.- Con el anuncio del el recorte presupuestal para el 2016 de más de 135 mil millones de pesos, llevará a buscar reingenierías en el ordenamiento, buscando sinergias entre programas y hacer más eficientes la administración de cualquier nivel de gobierno, destacó el dirigente nacional de Coparmex, José Castañón Castañón.

La recaudación fiscal, dijo,  ha aumentado a casi un 33%, lo que significa que existen ventanas de oportunidad para hacer una política de fomento fiscal y laboral para la pequeña y mediana empresa incentivando las inversiones.

“Con una banca de desarrollo tan robusta,  se debe de aprovechar la relación para el financiamiento y  generación de pequeña y mediana empresa fortaleciendo la economía interna; tenemos un motor de crecimiento que son las exportaciones”, refirió.

Destacó que  la situación que se vive en la zona sur del Municipio, no debe de ser determinante para el estancamiento de la economía, pues existe el diálogo para resolver las cosas  en un entorno de construcción.

Finalmente, respecto al financiamiento de un subsidio a trabajadores agrícolas, enfatizó que la federación deberá de participar en la medida de las posibilidades para no perder la competitividad en la región trabajando con la infraestructura que otorgue dignidad al trabajador.