script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No cesan los robos a planteles educativos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En lo que va del ciclo escolar se han registrado al menos 15 robos a diversos planteles escolares, afectando las instalaciones y mobiliario de éstos, sin que hasta el momento haya personas detenidas.

En esta ocasión la Escuela Primaria Anáhuac, fue robada y los presuntos ladrones hicieron un hoyo en la pared, hurtando diversas cosas, y dañando además los equipos de cómputo que son utilizados por cientos de alumnos.

Trascendió, que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas, sin embargo, los vecinos de la zona no pudieron dar más detalles sobre el robo, mismo que fue denunciado ante las autoridades correspondientes y el Sistema Educativo Estatal.

Personal de la escuela, dio a conocer que  no es la primera vez que entran a robar al platel; han sido en 7 ocasiones las que han sido víctimas de  la delincuencia.

“Destruyeron el salón de cómputo, mancharon los equipos, teclados, mouse, querían robarse la televisión e hicieron  un agujero en la pared para robarse la otra televisión que no está a la vista, y que se encontraba en dirección”, detallaron.

Pidieron a la población en general que denuncien si llegan a ver algún hecho ilícito o a algún sospechoso en los alrededores y evitar que vuelvan a robar; cualquier información puede ser proporcionada al 178 57 55.

Cabe señalar, que esta escuela no ha sido la única vandalizada en este ciclo escolar; en la secundaria No. 203 ubicada en Lomas de la Presa, se han metido a robar en este año escolar 10 veces y no hay personas detenidas.

 

 




CLOSE
CLOSE