Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A fin de continuar con las acciones de prevención y disminuir los casos de Covi19 en la ciudad, autoridades municipales siguen impulsando la campaña “Ponte el Cubrebocas. Protégete y no bajes la guardia”.
En recorrido en la terminal de Microbuses Rojo y Blanco, autoridades revisaron los protocolos que se siguen contra el COVID-19.
Se revisó la unidad 211, con ruta Pórticos- Moderna, donde se instó a los usuarios del transporte público a portar siempre el cubrebocas, colocarse gel antibacterial y mantener la distancia en lo posible.
Asimismo, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, destacó la importancia de que el sector transportista higienice de forma constante las unidades, tanto pisos, asientos y soportes para evitar el contagio entre usuarios y choferes.
Es primordial seguir con el lavado de manos, hacer el estornudo y tosido de etiqueta, desinfectar los objetos de uso diario, usar el cubrebocas, no compartir utensilios de alimentación y mantener la distancia.
Con base en la Secretaría de Salud, Ensenada registró 8 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 18 mil 294 casos confirmados acumulados; bajó a 388 casos activos y se mantuvo en mil 645 defunciones.