script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No es «toque de queda»; cuestionarán a quien se sorprenda deambulando en la noche

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- “No es un toque de queda, es la aplicación de horario restringido de circulación a partir de las 21:00 horas con el fin de contribuir a las medidas instruidas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal”, declaró el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Explicó que se le cuestionará a quienes transiten a esa hora la actividad que estén realizando; si se les justifica por alguna urgencia, o motivo que esté trabajando de noche, no habrá problema.

“Padre y madre de familia, es preferible que sus hijos no se arriesguen en esta contingencia y no arriesguemos la seguridad”, recalcó.

Debido a la contingencia, hay 100 negocios cerrados en forma momentánea, por lo que prevén falta de empleo, recesión económica y posibles casos de violencia en algunas zonas.

Por ello, dijo,  las medidas tomadas en las que se trabajará de la mano con la sociedad, las organizaciones no gubernamentales, la iniciativa privada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para tomar decisiones consensadas con los sectores.

“Este es uno de los acuerdos que se tomaron en las mesas municipales de contingencia. Ya estamos listos, además de que también estarán pendientes en caso de detectar alguna otra cuestión sospechosa”, dijo.




CLOSE
CLOSE