script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

No hay recursos para la organización del Carnaval

Por Nelly Alfaro

09 FEB 2013 DESFILE CARNAVAL (35)Ensenada.- A menos de un mes de que inicien las fiestas carnestolendas del 2015, el Comité Municipal de Festejos no cuenta con los recursos suficientes para la realización de uno de los eventos más importantes de Ensenada.

El Director de la paramunicipal, Ramiro Zuñiga Tapia informó que no se han liberado los recursos para comenzar  la organización, los cuales son de  1 millón 950 mil pesos.

Cabe destacar que estos recursos, forman parte de los 6 millones de pesos que se habían gestionado y adquirido en la administración de Enrique Pelayo Torres, con una empresa cervecera para tres años.

Zuñiga Tapia, agregó, que una vez que sean liberados los recursos, se comenzará a pagar los adeudos que adquirió la dependencia, con quienes conformaban el comité anterior.

Refirió que el adeudo es de aproximadamente 220 mil pesos, para el pago de salarios de trabajadores, armadores y otros servicios que no se pagaron, como agua, luz y rentas atrasadas del local donde se encuentran las oficinas del Comife.

Asimismo, dijo que con la comercialización de los 300 puestos se espera recaudar un estimado de 2 millones de pesos, que serán utilizados para festejos posteriores.

Finalmente, destacó, que ya se comenzó la promoción en otros Municipios así como el sur de California, por lo que esperan una afluencia turística de al menos 700 mil personas.

 




CLOSE
CLOSE