script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Nuevos líderes estudiantiles de Cetys Ensenada toman protesta

Por Colaboración

Ensenada.- Después del proceso de presentación de propuestas de trabajo y de votación, se dio a conocer a los miembros de los nuevos grupos estudiantiles del Campus Internacional Ensenada: Sociedad de alumnos de Profesional, Consejos Estudiantiles de la Escuela de Administración y Negocios y de Ingeniería, así como el International Buddy Program y el nuevo Grupo Representante de Alumnos Foráneos para el periodo 2020-2021, quienes rindieron protesta en una ceremonia virtual.

Durante la ceremonia, los miembros de los nuevos grupos estudiantiles se comprometieron a trabajar arduamente para representar de manera objetiva los intereses de toda la comunidad estudiantil, así como a crear los espacios para fortalecer dichos vínculos.

La encargada de presidir la ceremonia y de tomar protesta a los jóvenes fue la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, quien destacó el gran esfuerzo de los estudiantes por organizar y participar en este acto democrático sin precedentes que pone en alto el compromiso, el liderazgo, el trabajo en equipo, así como la resiliencia mostrada ante la contingencia sanitaria que mantiene a todos en confinamiento.

“Es un día muy especial porque veo a un grupo de alumnos muy comprometidos, tanto los salientes como los entrantes, sepan que además de trabajo, esto les ofrece muchas ventajas competitivas para su vida profesional y también personal, y sepan también que han hecho un gran trabajo y sé que lo seguirán haciendo”, comentó.

Marshall Jacciel Martínez Cruz, ahora Presidente de la Sociedad de Alumnos, destacó que el confinamiento no ha sido un impedimento para realizar actividades que impulsen la sana vida estudiantil, por lo que invitó a los alumnos a trabajar juntos; y a su equipo de trabajo a lograr los resultados propuestos para brindar a sus compañeros una experiencia diferente y enriquecedora.

Por otro lado, Ernesto Samaniego Castro, Presidente del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería, además de agradecer a los estudiantes que confiaron en él y su equipo para que los representara, destacó que, aunque la actual situación los ha mantenido a todos alejados físicamente, este ejercicio democrático los ha enriquecido y está seguro de que juntos lograrán las metas propuestas haciendo uso de herramientas tecnológicas por el momento.

Álvaro Ricardez, Presidente del Consejo Estudiantil de la Escuela de Administración y Negocios considera que nada debe impedir el trabajo que fomente en los alumnos una mayor conciencia social, y, a su vez, enriquecer su experiencia académica. “Nuestro objetivo es incentivar a los alumnos a involucrarse en labores de tinte social, estar a distancia no nos impide tomar acción y aumentar nuestra consciencia ciudadana”, recalcó.

Por su parte, Alan Tovar, ahora Presidente del International Buddy Program, expresó que los estudiantes de CETYS siempre han salido adelante ante las adversidades como lo están demostrando ahora: “Nos encontramos en un nuevo inicio de semestre, el cual ha dado un giro completamente nuevo para todos nosotros y el proceso de adaptación ha sido retador pero no imposible. Todos estamos ansiosos de poder regresar y encontrarnos nuevamente en los pasillos, en las clases, en la cafetería, etc., sin embargo, es momento de trabajar en equipo para sobrepasar este y los retos que vengan, estoy seguro de que lo lograremos con éxito”.

Finalmente, Jesús Alejandro Pájaro Villegas, del Grupo representante de alumnos foráneos, agradeció a las autoridades de la Institución por el apoyo brindado para la realización de este ejercicio, así como a los compañeros y sus familias y a los miembros del equipo naciente que tiene como fin apoyar y servir a la comunidad de alumnos foráneos.

Además de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, participaron en la Ceremonia Virtual de Toma de Protesta; la Mtra. Lucía Beltrán Rocha, Directora Académica; el Mtro. Luis Batista Urías, Director de Asuntos Estudiantiles; la Mtra. Mónica Flores, Coordinadora de Liderazgo Estudiantil, así como las Directoras de Escuela y familiares de los alumnos.




CLOSE
CLOSE