Ocurren en el Municipio el 22% de accidentes viales de todo el Estado

Por Nelly Alfaro

acciEnsenada.- El 22% de los accidentes viales  ocurren en Ensenada, colocándola en el segundo sitio con más incidencia, afirmó el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en el Estado, Jaime Escamilla Castañeda.

Sin embargo, destacó que han disminuido debido a las campañas permanentes de prevención, como el alcoholímetro, con el que se ha logrado bajar los índices de accidentes, sobre todo los relacionados con la ingesta de alcohol.

Mencionó que para el 2020,  la meta es reducirlos un 50% , por lo que se implementarán acciones concretas, como la creación de una base de datos para monitorear y comparar el número de accidentes año con año y la conformación de un centro de urgencias médicas.

Escamilla Castañeda, refirió que este año 6 de cada 100 mil habitantes, muere a causa de accidentes viales, por diversos factores; entre ellos, no utilizar el cinturón de seguridad, la falta de respeto al peatón, el cruce por zonas no aptas y  otras.

“La tendencia es que ha disminuido la incidencia de accidentes, pero, estamos muy pendientes de formar personas multiplicadoras en temas como estos”, dijo.

Por ello, se organizó un taller de capacitación a elementos de diversas dependencias de seguridad a lo largo de tres días, el cual concluyó esta mañana  y el que contribuirá a salvar la vida de una persona.