script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ofrecen conferencia para padres latino/migrantes

Por Yuver Maceda

3Ensenada.- Para contribuir  a la mejora del desempeño educativo de los alumnos provenientes del extranjero en las escuelas de educación básica del SEE, se realizó la 15ª Conferencia anual para padres latino/migrantes del norte del condado de California, Estados Unidos.

La Coordinadora Educativa del SEE, Irma Mercedes Fernández Navarro, comentó que dicho programa tiene como objetivo promover la pertinencia de la atención educativa de las niñas y los niños mexicanos que salen del país.

Fernández Navarro precisó, que dentro de las actividades realizadas, se instruyó a los asistentes en los estándares básicos de primaria con el tema Lectura y Escritura, diseñado para preparar a los alumnos extranjeros en habilidades y destrezas necesarias para el éxito en su educación.

A la conferencia asistieron padres de familia de alumnos migrantes a quienes se les exhortó a realizar las tareas junto con sus hijos con una sola estrategia de formar hábitos de estudio como,  horario, persistencia, lectura diaria, rompecabezas y uso de diccionario.

Puntualizó que el trabajo en conjunto   favorece el intercambio de ideas, experiencias e información entre los educadores de ambos países; y sensibilizar a los educadores sobre la problemática educativa que debido a los flujos migratorios, comparten México y Estados Unidos.




CLOSE
CLOSE