script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Participan casas vinícolas bajacalifornianas en festival “100 Vinos Mexicanos”

Por Yuver Maceda

100 Vinos Mexicanos 2Ensenada.-  Con el objetivo de promover y generar más oportunidades para los productos vitivinícolas de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) participó en el Festival “100 Vinos Mexicanos”, realizado en la ciudad de Querétaro, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Escobedo Carignan detalló que el principal objetivo de este encuentro que celebró su 5ta edición, es aumentar la cultura del vino mexicano y comercialización del mismo, así como el fortalecimiento del sector vitivinícola nacional.

En total se exhibieron 500 etiquetas de 100 casas vinícolas del país, de las cuales 62 fueron de Baja California, donde se produce más del 90% del vino mexicano, en 83 casas vinícolas que están abiertas a visitantes.

“La Ruta del Vino y la Gastronomía de Baja California fueron sin duda dos de los grandes temas en este encuentro; el Estado cada vez cobra mayor fuerza en estos rubros y estamos en un gran momento en ese sentido”, dijo.

El funcionario estatal recordó que la Ruta del Vino es actualmente el segundo destino favorito de los mexicanos de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal y recibió el premio a la mejor ruta turística de México en 2014.

 

 




CLOSE
CLOSE