Personal naval apoya en “Limpieza Internacional Costera”

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval informó que se apoyó en acciones de protección al medio ambiente marítimo y brindó seguridad y vigilancia en la limpieza submarina que se realizó durante el proyecto “El mar es de todos”, con motivo del marco de la celebración de la “Limpieza internacional costera 2020”.

En el evento,  donde además participaron instituciones privadas así como la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en Ensenada, el personal Naval realizó vigilancia para proporcionar en caso de requerirse rescate, debido a que durante las actividades de limpieza submarina participaron 46 buzos.

Por tal motivo que se desplegó una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada con personal de Nadadores de Rescate, Trabajos Submarinos y de Sanidad Naval.

Cabe destacar, que el próximo 26 de septiembre se tiene programado el segundo día de actividades, las cuales tienen como objetivo la limpieza submarina en la zona de “Playitas” y “Arbolitos” en Punta Banda.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar y de participar en las actividades encaminadas a la Protección del Medio Ambiente Marítimo.