Pide CCEE agilizar proyecto hidráulico de flujo inverso

Por Yuver Maceda

IMG_20140427_091817Ensenada.- Que se agilice y transparenten los trámites relacionados con el proyecto hidráulico de flujo inverso, mediante el cual se pretende traer agua de Tijuana para solventar el desabasto que se presenta en esta ciudad, pidió el Consejo Coordinador Empresarial.

 

El presidente del organismo, Adrián Olea Mendivil, manifestó que ante la emergencia que enfrentan los ensenadenses por la falta del vital líquido, se necesita forzar los tiempos del proyecto y concretarlo cuanto antes.

 

Sostuvo que se requiere ser verdaderamente efectivos en la ejecución de todas las acciones técnicas, legales, financieras y regulatorias para avanzar en la construcción de esta importante obra.

 

Para  el CCEE, añadió,  este proyecto es una prioridad, tomando en cuenta los problemas sociales y económicos que enfrenta Ensenada derivados del abasto irregular de agua que se presenta desde hace varios años.

 

Asimismo, comentó que con el gobierno estatal se han establecido mesas de trabajo para impulsar el llamado proyecto de Flujo Inverso entre otros proyectos, para solucionar el problema del agua en la entidad, pero lo que se requiere ahora es formalizar todo lo relacionado con la obra, determinar los tiempos de construcción, establecer metas y objetivos.