script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pide CMIC que empresas concursantes aporten proyectos ejecutivos

Por Redacción

Ensenada.- Para cumplir con el compromiso de capacitar a los futuros funcionarios municipales y la creación de proyectos ejecutivos para bajar obras en la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada solicita que en las bases de licitación, las empresas concursantes se comprometan a dar su anuencia para aportar el 0.5% de su propuesta técnica.

El presidente del organismo, Juan Robles Ibarra,  dijo que de ese 5 al millar, 3 serían destinados para capacitación y 2 para la creación de proyectos ejecutivos, de los cuales mucho adolece la ciudad, por ello cuando se abren las ventanillas para meter proyectos por ciudad, Ensenada se queda rezagada.

“La capacitación la daría el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), mismo que se encuentra legalmente reconocido por la Ley Federal del Trabajo y con la cual se firman convenios de colaboración en cada cambio de gobierno federal, estatal y municipal”, comentó.

En ese mismo sentido, sostuvo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se comprometerá a financiar  algunos proyectos que el Ayuntamiento considere prioritarios para gestionar los recursos.

“Financiamiento que el Ayuntamiento pagaría una vez que se inicie la realización de la obra, esto, sin olvidar el compromiso que tiene la CMIC en proporcionar maquinaria de los afiliados a los colonias que en caso de emergencia sea necesario adecuar y reabrir accesos a las mismas o realizar trabajos dirigidos a prevenir castastrofes, esto, sin costo”, especificó.

CMIC, añadió,  pide cumplir con la normatividad emitida por la Ley Federal del trabajo y previsión social, solicitando a las empresas concursantes en su propuesta técnica la comprobación de La Capacitación y Adiestramiento, dando su anuencia a las aportaciones del 5 al millar (0.5 %) para que el ICIC pueda ser el proveedor del servicio de capacitación.




CLOSE
CLOSE