Por Redacción
Ensenada.- Tras la manifestación de padres de familia de la Escuela Secundaria Num 20 por la falta de maestros y diversas irregularidades, el delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho informó que ya se atendieron a los inconformes.
“Acudimos a escuchar y atender a madres y padres de familia el jefe del Departamento de Administración de Personal, Mario López Valenzuela y el supervisor de la Zona Escolar 2 de Educación Secundaria, René González López, quien actualmente funge como responsable de la escuela”, dijo.
El funcionario, comentó que durante el encuentro tomaron nota de las distintas inquietudes, peticiones y demandas externadas por las madres y padres de familia y se estableció el compromiso de agilizar las gestiones y programar las acciones necesarias para su atención y resolución a la brevedad posible.
Especificó, que se revisará lo referente a cobertura de directivo, cobertura de horas en distintas asignaturas, revisión de pertenencias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacitaciones en Protocolos de Protección Integral Escolar, mejoras en infraestructura educativa y dotación de mobiliario escolar.
“Para no afectar a los alumnos se hace un llamado a madres y padres de familia a permitir el acceso al plantel y llevar a cabo el desarrollo de clases, con la certeza de que se están realizando los trabajos para solucionar la problemática con carácter de urgente, lo que implica movimientos administrativos que llevan su proceso”, enfatizó.