script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden no realizar festejos, ni acudir a espacios públicos a socializar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De acuerdo al informe del sector salud dado cada mañana, Ensenada sigue en riesgo de convertirse en el epicentro Covid del estado, por lo que es preciso que la comunidad acate las recomendaciones dadas por autoridades estatales y municipales.

De nueva cuenta, se  exhortó a la población a aplicar las recomendaciones sanitarias, sobre todo a evitar riesgos ya que en tan sólo en las últimas 48 horas con apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se atendieron denuncias ciudadanas que derivaron en la suspensión de alrededor de 10 festejos en domicilios particulares.

Se dio a conocer que los esfuerzos institucionales no rinden frutos si la población no pone de su parte, si no acata las disposiciones emitidas para la contención de la epidemia; motivo por el cual – se analiza la posibilidad de endurecer las sanciones económicas a quienes incurran en desacato.

Pese a la difusión constante, al perifoneo, vigilancia en filtros fijos y aleatorios, un gran número de ciudadanía sigue siendo incrédula de la magnitud de la pandemia, lo que se refleja en comportamiento irresponsable y un gran número de denuncias por desacato, lo que genera mayor movilidad policial.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala robles recordó que se prevé que en los próximos días se abran las playas en horario de 6:00 a 9:00 horas para caminar, trotar o correr, pero al igual que en las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna, quien sea sorprendido sin ejercitarse se le pedirá que se retire a su hogar.

 




CLOSE
CLOSE