Por Redacción
Ensenada.– Tras la desaprobación de la cuenta pública 2022 del ex alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, regidores de oposición emitieron un posicionamiento a sindicatura municipal.
Indicaron que los errores y omisiones en la información financiera de la cuenta pública del ejercicio 2022 del gobierno municipal, deben ser objeto de un análisis exhaustivo y, en su caso, acciones correctivas y sancionadoras que competan por la actual Sindicatura Municipal.
Los ediles, Ana Daniela Salgado García, Isaías Bertín Sandoval, Armando Diaz Hoeflich y Adrián García García, coincidieron que si bien, la cuenta pública que fue desaprobada por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado pertenece a la administración anterior, debe ser la Sindicatura Municipal, la responsable de investigar y dar puntual seguimiento a dichas observaciones.
“Independientemente de que la Comisión de Fiscalización dictaminó que se promueva la responsabilidad administrativa por omisos a los lineamientos, se debe esclarecer que fin tuvieron los recursos públicos, obras o contratos que se detallaron en el documento”, señalaron.
En este sentido, dijeron, le corresponde a Sindicatura como órgano de fiscalización municipal, identificar y sancionar las responsabilidades en que hayan incurrido los responsables de la anterior administración, al no cumplir con la transparencia y la correcta rendición de cuentas.
Además, los regidores enfatizaron que los errores y las omisiones deben ser aclarados y corregidos de manera inmediata independientemente de las sanciones a las que se haya hecho acreedor el gobierno municipal de Ayala Robles.