Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Ante la necesidad de considerar la reindustrialización del país y enfocar temas de interés nacional en la región, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio su postura ante diversos temas.
La seguridad, responsabilidad global, educación, desarrollo social y otros fueron los temas que en voz de Mario Zepeda Jacobo, presidente de Canacintra Ensenada se elaboraron dentro de un programa de mejora regulatoria que involucrará a los 13 sectores industriales y 81 delegaciones.
El presidente de la cámara indicó que cada delegación estará aportando algunos conceptos a la presidencia nacional para que se tomen en cuenta y se repliquen en todo el país.
“La idea es que todas las delegaciones estemos enfocados y alienados en los temas que son relevantes para la industrita y el país”, comentó.
Respecto a seguridad, Zepeda Jacobo dijo que se deberán desarrollar consejos ciudadanos de denuncia, con el fin de coadyuvar y evitar el robo de vehículos de abasto de insumos de empresas pertenecientes a la cámara.
Así mismo, es necesario promover una iniciativa de ley de pronto pago y de sanas prácticas comerciales para evitar un financiamiento inadecuado y no competitivo en las cadenas de valor, especialmente, de compras gubernamentales y de las grandes cadenas comerciales.
Refirió la necesidad de contar con un nivel educativo que aumenta la disponibilidad de capital humano especializado y profesional, en concordancia con avances científicos y tecnológicos.
Además, de proteger las zonas y parques industriales para facilitar la apertura de nuevos, mediante las políticas de ordenamiento territorial.
Por último, el presidente de Canacintra mencionó que con estas estrategias se le dará mayor difusión a la problemática industrial para resolverla desde el ámbito local, y se logre una mayor certidumbre a la inversión y estabilidad a los empleos que genera la industria.