Preparan “Verano delicioso” para promocionar a BC

Por Nelly Alfaro

*Foto Cortesía

Ensenada.- Para promocionar la gastronomía de pescados y mariscos y la vitivinicultura, se realizará el programa denominado “Verano Delicioso” en coordinación con el Chef mexicano Alfredo Oropeza.

El secretario de pesca en el estado, Matías Arjona Rydalch, informó que este proyecto consiste en la grabación de segmentos promocionales que serán transmitidos en medios electrónicos y digitales, para resaltar la tradición culinaria de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Explicó que de Tijuana se destacará el origen y la preparación de la “Ensalada César”; mientras que de Playas de Rosarito se habrán de promover las raíces de la langosta estilo Puerto Nuevo, donde “Doña Rosario” comenzó a ofrecerla a turistas con tortilla de harina, frijoles refritos y arroz.

Asimismo, de Ensenada se destacará  la diversidad de las especies marinas emblemáticas que le han dado prestigio a Baja California, dentro de los que se cuentan moluscos, crustáceos y variedades de escama, con un amplio menú de platillos.

Arjona Rydalch mencionó que el chef Oropeza, está especialmente interesado en conocer y transmitir la trascendencia de toda la cadena de valor de los productos marinos, desde su captura o recolección, su proceso y preparación, hasta llegar a un platillo tradicional, dispuesto para el consumo.

Los primeros acuerdos de este plan de acción se tomaron durante la participación del responsable de la Sepesca BC en la exposición Pescamar, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, y se afinarán los detalles con el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan.