script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Presenta Corett iniciativa para acabar con irregularidad de la tierra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Que se sancione con cárcel a quien fraccione, divida, comercialice o facilite la ocupación de predios rústicos o urbanos, sin contar con el permiso de la autoridad administrativa correspondiente, afirmó el delegado de la Comisión para la Tenencia de la Tierra (Corett), Gilberto Covelli Gómez,  ante el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

Indicó, que para abatir el rezago en la tenencia de la tierra, se deben de implementar medidas como estas, ya que en Ensenada cerca del 80% de la tierra es irregular en los asentamientos humanos ubicados fuera de la cabecera municipal.

Por ello, presentó dicha propuesta para que el sector empresarial la avale, además de ejercerse contra cualquier autoridad del ámbito federal, estatal o municipal que promueva, impulse o permita a través de permisos provisionales o anuencias de preventa que no cumplan con la normatividad establecida.

“Se ha inhibido el desarrollo económico y social, ya que no existe certeza jurídica en un porcentaje muy alto de tierra en el estado” dijo.

Lo anterior, agregó, no permite que se consoliden inversiones importantes que pudieran incrementar de manera sustancial el Producto Interno Bruto estatal, así como la generación de miles de empleos.

 

 




CLOSE
CLOSE