Presenta sector pesquero proyecto de puerto para Santa Rosaliíta

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con una inversión proyectada de alrededor de 500 millones de pesos, fue presentado el proyecto del  puerto y área de refugio pesquero en Santa Rosaliíta, el cual generará empleos de manera directa e indirecta en el municipio.

Representantes del sector, comentaron que derivado de los estudios realizados, la construcción del puerto es factible ya que no hay infraestructura pesquera.

A lo largo de la costa,  existen únicamente 2 puertos pesqueros  y con la construcción de éste,  se apoyaría a 200 embarcaciones menores y 50 mayores que están desprotegidas.

El presidente de Canainpesca en Baja California, Juan Morán Sánchez, justificó que se beneficiaría también a 25 plantas de proceso  y a la industria de maricultura, así como fletes e importaciones, agentes  aduanales y servidores de logística, e indirectamente a 20 personas, entre astilleros, empresas de empaque y cartón, herramientas, entre otros.

“Los montos de inversión oscilan en los 500 millones de pesos, en tres años de operación se recuperarían mediante los impuestos,  que quedarían para seguir generando desarrollo en el municipio”, dijo.

El presidente del organismo, destacó, que el puerto estará enfocado en el desarrollo pesquero y acuícola, y es el único hasta el momento que se ha concretado por lo que se buscan recursos del orden federal.