Por Redacción
CDMX.- Con el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena, el senador por Baja California, Armando Ayala Robles presidirá la comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica en la LXVI Legislatura.
Armando Ayala precisó que la comisión que tendrá la oportunidad de encabezar, se encarga de analizar y dictaminar todas las iniciativas relacionadas con las fuentes hídricas de la nación como ríos, arroyos, lagos, embalses, manantiales y aguas subterráneas, así como el suministro de agua y la legislación aplicable a los sectores públicos y privados.
“Es un honor presidir una de las 48 comisiones ordinarias del Senado de la República. Es un tema fundamental que tiene que ver con la vida, con el desarrollo y el progreso de la nación en materia económica, turística, industrial y de calidad de vida para las y los millones de mexicanos, sin olvidarnos de la relación”, indicó.
El senador consideró que se trata de una gran oportunidad para afrontar de lleno una de las principales problemáticas del país, de la cual no quedan exentos los siete municipios de Baja California, por lo que será un gran reto participar en acciones y proyectos que permitían garantizar el acceso al agua en los hogares bajacalifornianos.
“Estamos comprometidos con nuestra próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en construir el segundo piso de la transformación y consolidarlo en todo el país con una agenda legislativa de vanguardia con particular énfasis en el cuidado del agua y el medio ambiente”, enfatizó.
Desde esta comisión, aseveró el legislador, tendré la oportunidad de apoyar e impulsar uno de los ejes que la presidenta electa de México, planea llevar a cabo, como lo es la República con Derecho al Agua,
“Apoyaremos en el desarrollo y ejecución del Plan Nacional Hídrico, y los cambios que proponga la doctora Claudia Sheinbaum, y quienes conformamos el movimiento de la Cuarta Transformación, a la Ley de Aguas, con una visión integral”, puntualizó.
De la mano con el Ejecutivo, dijo, debemos buscar que todos los usuarios del agua pongan por encima del interés particular, el interés de la nación y de la gente, promoviendo la tecnificación del riego agrícola, el tratamiento del uso del agua para industria y para riego, entre otras acciones.