Por Redacción
CDMX.– El coordinador de diputados bajacalifornianos del Grupo Parlamentario de MORENA, Armando Samaniego expresó que con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con el pueblo de México, la Cámara de Diputados ha aprobado el presupuesto de egresos de la federación.
Recordó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó un proyecto que refleja prioridades claras, y que los ajustes realizados son el resultado de un proceso de análisis amplio y plural, en beneficio de las y los mexicanos.
“La reasignación de recursos por 42 mil 105.8 millones de pesos es un reflejo del nuevo orden administrativo, derivado de reformas impulsadas por el Constituyente Permanente, que priorizan la eficiencia y la optimización de los recursos públicos. Estas decisiones responden a la necesidad de canalizar los recursos hacia áreas estratégicas como el desarrollo económico, la infraestructura y el bienestar social», enfatizó el Diputado Federal.
También detalló que los ajustes incluyen 6 mil 210 millones de pesos en Ramos Administrativos y 5 mil 675 millones en Ramos Generales, con especial énfasis en fortalecer el Ramo 23, clave para proyectos de impacto regional. Destacó que este logro evidencia el compromiso de la Cuarta Transformación con el uso responsable y transparente de los recursos públicos.
Dijo que estas decisiones consolidan un presupuesto más justo confirman que el diálogo y el consenso son herramientas fundamentales para alcanzar el bienestar en México. El diputado cachanilla de MORENA también celebró la aprobación en lo general y en lo particular del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 (PPEF), destacando el compromiso con la educación, la infraestructura y el bienestar social.