Prometen pago para magisterio a partir de este 17 de enero

Por Yuver Maceda

_MG_1824-1Ensenada.- A través de un comunicado, el Secretario de Educación de Baja California, Mario Herrera Zárate, aseveró que mañana sábado 17 de enero ser realizarán los pagos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo para docentes,  en cheques de 9 a 13 horas.

Recordó que este es un tema derivado de un proceso nacional, convenido por la federación y por los gobiernos de los Estados como parte de la modernización de la reforma educativa, es un instrumento muy complejo por la cantidad de trabajadores y el volumen de datos que contienen estos sistemas.

Lo anterior, dijo Herrera Zárate, tuvo un retraso temporal en los pagos al personal de este gremio, sin embargo  enfatizó, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades aquí presentes y con las autoridades federales la armonización de estos datos de conciliación.

Explicó que en el caso particular de la segunda parte del aguinaldo, son 3 mil 148 trabajadores los afectados;  de éstos a mil 826 se pagó el día ayer jueves 15 de enero por la noche  vía transferencia bancaria.

A los mil 322 restantes se les pagará vía cheque en el transcurso del día de hoy viernes 16 de enero  y mañana sábado 17 de enero de 9: 00 a 13:00 horas, en las oficinas de pagaduría del Sistema Educativo Estatal.