script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promoverán apoyos para pescadores de Bahía de los Ángeles

Por Yuver Maceda

pescaEnsenada.- Para apoyar a los pescadores de Bahía de los Ángeles, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), se agilizarán programas y proyectos para resarcir las afectaciones del temporal en la región.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, indicó en reunión con más de 60 pescadores, residentes de esa demarcación, que se ha estado trabajando en una evaluación de daños para revertir en el menor tiempo posible los efectos negativos.

Explicó que desde la contingencia, personal de la dependencia se ha comunicado con los productores, así como con el contratista que está a cargo de los trabajos complementarios de la rampa del poblado.

De acuerdo con lo reportado por la empresa contratista, los daños en la rampa fueron menores, y se han reanudado los trabajos para llevarlos a término de acuerdo con lo programado.

Los pescadores mencionaron que los daños más notables fueron a dos embarcaciones y pérdida de un equipo para buceo, y aprovecharon para solicitar radios VHF de base.

Agregó, que en coordinación con diversas dependencias federales, se han definido acciones conjuntas para el beneficio de los pescadores, lo mismo en infraestructura estratégica, equipamiento de trabajo y personal, como en ordenamiento y fomento pesquero.

Paralelamente, en Bahía de Los Ángeles se han aplicado recursos para la modernización de la flota pesquera, con embarcaciones, motores fuera de borda, artes de pesca y contenedores de almacenamiento (hieleras).

 




CLOSE
CLOSE