script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promoverán el voto Canaco e IEE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para impulsar y promover el voto en los próximos comicios del 5 de junio, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada y el Instituto Estatal Electoral, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El presidente del organismo empresarial en el puerto, Rafael Chávez Montaño, mencionó que  la finalidad es que el sector comercial se una al esfuerzo para abatir el abstencionismo y que el personal de la cámara a su vez,  tenga claro las partes del proceso electoral.

Destacó que es importante incentivar la participación  a través de diversas propuestas y acciones del sector comercial e instituciones.

Por otra parte, el presidente del IEE Javier Garay Sánchez, expresó que a través del área de participación ciudadana del instituto,  se llevarán a cabo otras estrategias para que en todo el estado haya mayor intervención en el proceso electoral.

“El sector comercial ha sido un promotor de los comicios otorgando ofertas o incentivos para el ciudadano y estos convenios ofrecen la posibilidad de crear rutas institucionales para capacitar a personal de la cámara”, dijo.

Este convenio, destacó, se ha firmado con otros organismos empresariales del Estado; Canaco en cada delegación participará implementando acciones en conjunto con los comercios de su localidad.




CLOSE
CLOSE