Promueven empoderamiento a mujeres emprendedoras y pequeños negocios

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Se presentó el programa “Mejoramiento de Mujeres y Pequeños Negocios”, dirigido a brindar capacitación especializada mediante la Fundación Coca-Cola, en colaboración con Inmujere y DIF Municipal de Ensenada.

En forma previa, autoridades de gobierno firmaron una carta de intención para iniciar relaciones y acuerdos de colaboración en los ámbitos de capacitación, promoción y difusión, que empoderen a las mujeres abarroteras y a cargo de misceláneas en la ciudad y delegaciones. Las beneficiarias también recibieron un apoyo económico de 3 mil pesos.

La idea de la capacitación es que cuenten con herramientas para ampliar sus mercados e ingresos, desarrollar el negocio y aplicar nuevas técnicas de venta.

El presidente Armando Ayala Roles, en su discurso, remarcó la importancia de apoyar a este sector, debido a las dificultades que enfrentaron a raíz de la contingencia aplicada para evitar contagios por Coronavirus.

Mencionó que esta empresa de talla internacional es progresista, pues la capacitación es una forma de regresar a la población las ganancias que generan.

Raymundo Márquez Hernández, director comercial de Embotelladora del Fuerte (Coca-Cola), resaltó que la mujer es clave en el desarrollo económico del país, pues 6 de cada 10 tienditas son manejadas por ellas, lo que representa el sustento económico de la familia.

La señora Dolores Correa Gutiérrez, en representación de mujeres emprendedoras, jefas de familia y abarroteras, agradeció al alcalde el apoyo brindado, al igual que a Coca-Cola, para contar con el curso que brindará herramientas de trabajo que podrán aplicar en sus negocios.